Españoles en Alemania

Registrate en el foro de la comunidad de españoles en Alemania .Puedes hacerlo completando un pequeño formulario ( no pide verificación de E-mail) o con tu cuenta de facebook . Solamente te tomará 10 segundos . Ayudanos a crecer.
Españoles en Alemania

Bienvenidos a todos . Este foro ha sido creado con la finalidad de acoger a la comunidad española residente en Alemania , conocernos , informarnos e intercambiar consejos y opiniones .

Palabras claves

Últimos temas

Agosto 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Compañeros


Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


El 21% de los españoles cree que el éxito depende de venir o no de una familia con dinero

Comparte
avatar
NoticiasActuales

Mensajes : 7
Puntos : 22
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2014

El 21% de los españoles cree que el éxito depende de venir o no de una familia con dinero

Mensaje por NoticiasActuales el Jue Oct 30, 2014 11:24 am

Las cifras se extraen del VII Informe Foessa sobre exclusión y desarrollo social en España 2014, elaborado por la Fundación Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada (Foessa) y Cáritas y en el que han trabajado más de 90 investigadores de 30 universidades. El estudio, recogido por la revista digital Médicos y Pacientes del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, afirma que solo el 34% de la población española está integrada en la sociedad y que el 25% se encuentra en situación de exclusión. Uno de cada cuatro. Mientras tanto, más del 20% cree que triunfar depende de venir de una familia con dinero, seguido de tener buenas relaciones.

La crisis económica no ha traído nada bueno. Para empezar, carencia, en lo que ha saldo se refiere; despidos, tantos que muchas familias tienen a todos sus miembros en paro; recortes en presupuesto estatales relacionados con políticas sociales: sanidad, educación e investigación, los sectores más afectados. En definitiva, una falta de recursos generalizada que causa otro tipo de estragos que los mandatarios parecen no advertir: uno de cada cuatro españoles se encuentra en situación de exclusión según el informe científico realizado por la Foessa. Los autores del informe critican que “las medidas que se adoptan en la actualidad por parte de los gobernantes están fundamentalmente guiadas por los recortes en el gasto”, según informa Médicos y Pacientes.



Según un gráfico aportado por el informe sobre las claves para triunfar según los españoles, el 21,5% afirma que todo depende de venir, o no, de una familia con dinero, seguido de la calidad de nuestras relaciones sociales. Tener ambición y trabajar mucho son, para España, las siguientes premisas para el éxito. ¿Las últimas? Los estudios y la inteligencia. “Una brecha excesiva entre ricos y pobres socava la solidaridad que la ciudadanía democrática requiere, ya que hace que unos y otros vivan sus vidas de manera cada vez más separada: acaban habitando en lugares distintos, como urbanizaciones y comunidades cerradas, los unos; barriadas degradadas, los otros y utilizando servicios distintos, privados o concertados los ricos, públicos los pobres”, explica la investigación.

Los datos del informe Foessa son terroríficos. El estudio afirma que “el número de hogares que se han visto en España afectados por privación material o monetaria se ha incrementado en un 50% durante los últimos siete años”. El estudio se plantea una cuestión fundamental que tiene una clara respuesta: “¿estamos volviendo hacia atrás en nuestro sistema de solidaridad? Estos sentimientos de inequidad son expresión de una cultura fiscal cada vez más alejada de criterios de justicia, redistribución o protección mutua, que empieza a considerar los impuestos como mera coerción sin sentido”.

La ciencia vuelve a hablar, también en términos sociales. Uno de cuatro españoles, excluido de su comunidad; el 50% de los hogares con falta de recursos. Ya que la ciencia plantea el problema, es el momento de la intervención política.

Unanse al grupo de facebook - Españoles en Alemania : https://www.facebook.com/groups/emigraralemania/

    Fecha y hora actual: Dom Ago 20, 2017 9:44 am