Españoles en Alemania

Registrate en el foro de la comunidad de españoles en Alemania .Puedes hacerlo completando un pequeño formulario ( no pide verificación de E-mail) o con tu cuenta de facebook . Solamente te tomará 10 segundos . Ayudanos a crecer.
Españoles en Alemania

Bienvenidos a todos . Este foro ha sido creado con la finalidad de acoger a la comunidad española residente en Alemania , conocernos , informarnos e intercambiar consejos y opiniones .

Palabras claves

Últimos temas

Octubre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Compañeros


Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Alemania se ofrece a entrenar a los soldados suníes para combatir al Estado Islámico en Irak

Comparte
avatar
NoticiasActuales

Mensajes : 7
Puntos : 22
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Alemania se ofrece a entrenar a los soldados suníes para combatir al Estado Islámico en Irak

Mensaje por NoticiasActuales el Sáb Nov 01, 2014 4:02 pm

La canciller alemana, Angela Merkel, ha ofrecido este viernes la ayuda de su país para entrenar a los soldados suníes en Irak, además de la ayuda militar que ya ha proporcionado a los combatientes kurdos, todo ello con el fin de derrotar al Estado Islámico.



  "Si nos lo piden, consideraremos entrenar a los soldados suníes, no solamente a los kurdos", ha dicho Merkel en un acto oficial celebrado en la ciudad de Templin, en el este de Alemania, explicando que "estamos haciendo todo lo posible para fortalecer el Estado iraquí".

  Además, ha lanzado una crítica a la Administración de Nuri al Maliki, recordando que "el Estado Islámico no habría tenido tanto éxito si los suníes no hubieran sido tratados tan mal por el anterior Gobierno iraquí".

  A este respecto, Merkel ha elogiado al actual Gobierno de Haider al Abadi por nombrar un ministro de Defensa suní, ayudando así a reducir las tensiones sectarias que se agravaron tras la caída de Sadam Husein, en 2003.

  Alemania ya está enviando ayuda militar a los kurdos en el norte de Irak pero hasta ahora se ha negado a formar parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico, que lleva meses bombardeando sus posiciones en Irak y Siria.

    Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 5:36 pm