Españoles en Alemania

Registrate en el foro de la comunidad de españoles en Alemania .Puedes hacerlo completando un pequeño formulario ( no pide verificación de E-mail) o con tu cuenta de facebook . Solamente te tomará 10 segundos . Ayudanos a crecer.
Españoles en Alemania

Bienvenidos a todos . Este foro ha sido creado con la finalidad de acoger a la comunidad española residente en Alemania , conocernos , informarnos e intercambiar consejos y opiniones .

Palabras claves

Últimos temas

Octubre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Compañeros


Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Hooligans y salafistas activan alarmas en Nordrhein-Westfalen

Comparte
avatar
NoticiasActuales

Mensajes : 7
Puntos : 22
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Hooligans y salafistas activan alarmas en Nordrhein-Westfalen

Mensaje por NoticiasActuales el Mar Nov 04, 2014 10:45 am

Tras protagonizar una violenta manifestación en Colonia, los anitmusulmanes amenazan con tomar Berlín y Hamburgo el próximo 15 de noviembre.
Las autoridades han mostrado su sorpresa ante la rapidez con la que se han organizados los hooligans y están preocupados ante la posibilidad de que un enfrentamiento entre los dos grupos fanáticos.



Hooligans violentos, de extrema derecha y con un enemigo común: los salafistas.  Llevan meses agitando las redes y ahora han decidido tomar las calles. Empezaron publicando contenido en la red social Facebook, donde los seguidores de un grupo de hinchas de fútbol descargaron su ira en los foros.  Tienen una activa página web de perfiles y simbología claramente neonazis, en la que se llama a luchar juntos contra el islamismo radical. Ahora, ciudades como  Essen, Nuremberg, Mannheim, Frankfurt y Dortmund miran atemorizados como hoolingans islamófobos y extremadamente violentos se han unido contra los salafistas, una rama ultraconservadora del Islam.

Colonia fue el escenario de la última manifestación que reunióa más de 4.000 miembros de Hooligans contra salfistas. Ya han anunciado que el próximo 15 de noviembre repetirán las manifestaciones en ciudades como Berlín y Hamburgo.  Las autoridades han mostrado su sorpresa ante la rapidez con la que se han organizados los hooligans y están preocupados ante la posibilidad de que un enfrentamiento entre los dos grupos fanáticos.

“Somos hooligans en contra de salafistas. Juntos somos más fuertes”,  reza uno de los mensajes en su página de facebook. Hooligans, ultras, hinchas de fútbol y ciudadanos de a pie participan en estas manifestaciones en las que vuelan piedras, latas de cerveza y la policía tiene que responder con cañones de agua.  A la última manifestación se esperaban 1.500 personas, pero las previsiones desbordaron a los organizadores ya que unos 4.800 simpatizantes participaron en la convocatoria.

La organización ha tomado como base "Pro-NRW", un partido de Renania del Norte-Westfalia con apenas 1.900 militantes que está en contra de la construcción de mezquitas en ese Land. "Pro-NRW obtuvo un 1,2 por ciento en los últimos comicios regionales por lo que no logró los votos suficientes para obtener un escaño en el Parlamento federal (Bundestag), aunque sí tiene uno en la Eurocámara, donde no existe el listón mínimo del 5 por ciento.


Colonia y la vecina región de la Cuenca del Ruhr son terreno abonado para la nueva denominación del grupo, por concentrar la hinchada de cinco clubes de primera división de la Bundesliga -Borussia Dortmund, Schalke04, Bayer Leverkussen, Borussia Mönchengladbach y FC Colonia- y otros tantos en segunda.




Es un Land  empobrecido y altamente endeudado por el desmantelamiento de su tejido industrial y minero, cuyas autoridades deben contener tanto a la ultraderecha como al salafismo, que el pasado año llevó a cabo una provocadora campaña de reparto de ejemplares gratuitos del Coran ensus zonas peatonales.

La ultraderecha alemana y los salafistas se enfrentaron porlas caricaturas de Mahoma

No es la primera vez que estalla la tensión entre estos dosgrupos radicales. En mayo de 2012, el partido minoritario de extrema derecha Pro NRWelevó la tensión con la comunidad musulmana en Renania del Norte-Westfalia alponer en marcha una campaña para mostrar  caricaturas de Mahoma delante de las mezquitas.

En Alemania ha aumentado en un 28 por ciento el número de salafistas
Los salafistas  son musulmanes ultraconservadores que entienden el islam de una forma muy literal. Son rigurosamente fieles a su interpretación del Corán y la Sunna (colección de escrituras sobre la vida de Mahoma). Para ellos, el mundo se divide entre creyentes y no creyentes, siendo no creyentes también los musulmanes que no viven la fe como ellos. Alemania ha experimentado en los dos últimos años un aumento considerable del número de seguidores de esta corriente. Si en 2012, eran 4.500, dos años después alcanzan los 6.300 seguidores

No todos los salafistas son terroristas, pero son un paso en el proceso de radicalización que puede llevar al uso de la violencia. De ahí que su penetración en Alemania preocupe a las autoridades.

Un estudio del Grupo de Estudios Estratégicos, Infiltración del yihadismo en los movimientos salafistas europeos  señala que mediados de marzo de 2013, el gobierno germano ilegalizó a tres grupos salafistas: DawaFFM, Islamische Audios y Millatu Ibrahim al considerar que el salafismo tal y como es defendido por las citadas asociaciones es incompatible la democracia y la libertad. Por su parte, Raul Ceylan, profesor de Pedagogía Religiosa Islámica en Osnabrück, señala en declaraciones a la agencia alemana Deutsche Welle, que el atractivo de estos grupos radica en “su forma de vida comunitaria muy unida, parecida a una secta".  Precisamente, el sentimiento de pertenecía a un grupo está detrás del aumento de radicales europeos que unen a yihad.

Precisamente el sentimiento de pertenencia a un grupo es uno de los motivos que empuja a los jóvenes europeos a sumarse a los grupos islamistas. Según el investigador Fernando Reinares del Instituto Elcano, “la mayor parte de quienes terminan por interiorizar las actitudes y creencias que dicha ideología entraña son varones entre los veinte y los cuarenta años, pero con trayectorias educativas, experiencias ocupacionales o familias de origen muy variadas”.  No obstante, comparten “un crisis de identidad” que les hace vulnerables a estos grupos. Alemania, Francia y Reino Unido, a diferencia de España o Italia, cuenta con comunidades musulmanes de segunda y tercera generación donde la falta de asimilación con los países de origen y acogida les convierte en vulnerables al atractivo de los grupos salafistas.

Sven Lau, un exbombero alemán convertido al Islam y considerado enemigo número 1 de Alemania
prensa.  Su discurso  penetra  en los jóvenes de este país y entre los círculos salafistas germanos. Los servicios de inteligencia alemana llevan ocho años investigando a este ex bombero alemán de familia católica convertido al islam bajo influencia del imán radical Pierre Vogel. Alemania le considera responsable del reclutamiento de jóvenes para enviar a Siria como combatientes.

Un artículo en WSJ señala que Lau ha pronunciado centenares de discursos en plazas de Alemania. No obstante, a pesar de las escuchas telefónicas y los registros de su vivienda, el predicador sigue libre. Él niega cualquier vínculo con los yihadista y define su estancia en Siria como trabajo humanitario.  

Casado con cinco hijos, Lau abrazó el Islam tras conocer a un turco que le introdujo en el Islam. Cuatro años después, un amigo árabe le introdujo en el salafismo, una interpretación radical del Islam que, según los expertos, suele en un porcentaje alto de los casos conducir a la violencia.  

Entre las grandes pasiones seculares de Lau está correr. En 2006, año en el que la policía empezó a investigarle, el predicador alemán finalizó segundo en el campeonato mundial de 800 metros con un tiempo de 2:06. Sin embargo, cambió el pastel de vino que su entrenador le daba en las carreras por un libro del islam. Tal y como recoge WSJ, un antiguo compañero de carreras recuerda que Lau intentó convencerle para que se convirtieses al Islam cuando murió su esposa e incluso le ofreció una mujer marroquí.

En 2009 dejó de correr y un año después lideraba la organización salafista, Invitación al paraíso que cerró antes de que las autoridades alemanas ordenasen su cierre. Poco a poco ganó notoriedad entre los círculos integristas por organizar actos propagandísticos como el intento de un memorial por Osama Bin Laden. Su radicalismo aumentó en 2013 tras estudiar en Egipto y viajar con propósitos humanitarios a Siria. Sus discursos congregan a centenares de personas.  En marzo, un evento en Mannheim reunió a centenares de seguidores que ondearon banderas de Estado Islámico.  Ha viajado tres veces a Siria en los últimos años en los que ha recolectado donaciones para la causa yihadistas.

Lidera la autodominada policía de la sharia en Wuppertal
Entre sus últimas apariciones destaca la formación de la autodenominada policía de la sharia en Alemania que recorre las calles de Wuppertal vestidos con chalecos naranjas para vigilar que los jóvenes vivan bajo las estrictas leyes del Islam.

Alemania observa  cómo el extremismo crece en sus fronteras. El número de miembros salafistas creció un 28 por ciento en 2014, respecto a 2012. Se ha pasado de 4.5000 miembros a 6.300. Además, 450 alemanes estarían luchando en Siria. Con Francia, Reino Unido y Bélgica, Alemania está a la cabeza en el envío de luchadores extranjeros. Estos yihadistas son un peligro para la seguridad nacional y habría un centenar de vuelta dispuestos a atentar en Alemania.

    Fecha y hora actual: Vie Oct 20, 2017 11:37 pm